viernes, 10 de octubre de 2014

Hipócritas profesionales


2Ti 3:5  Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!

Hoy no solo nos enfrentamos a la crueldad del mundo hacia los seguidores de Cristo, sino que también una serie de eventos han suscitado en la iglesia.

Falsos profetas, mentirosos que por amor al dinero han estafado de manera abierta a quienes no han emprendido la maravillosa iniciativa de recorrer las páginas de la biblia en busca de la verdad de Dios. Tales hombres fueron destinados a esta apostasía como un castigo para quienes rechazan el conocimiento de Dios.  (Jud 1:4)

No obstante la realidad en la que estamos sumergidos nos permite evaluar nuestra conducta dentro y fuera de la congregación local; ¿Acaso somos Hipócritas profesionales?

Nos enfocaremos en nosotros los jóvenes creyentes, pero no queda excluido ninguno que pertenezca a una congregación. La palabra de Dios emite énfasis grandiosos acerca de nuestra conducta como hijos, nuestro proceder en cada circunstancia que enfrentemos y como responderemos ante las adversidades y cuando nuestra fe sea probada.

Un  alto porcentaje de jóvenes que asisten a las congregaciones, en realidad no son cristianos. Aunque suelen asistir regularmente y participan activamente en las actividades que se realizan, ellos no han conocido a Cristo y viven una vida de doble cara moral. Algunos suelen ser hijos de padres Pastores o Maestros, otros aunque sus padres no son creyentes, aun así asisten a la congregación porque adquieren algún beneficio.

La palabra de Dios nos manda a que seamos obedientes a su palabra [Sal 119:4 Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos.] para beneficio de nuestras vidas [Sal 119:56  Estas bendiciones tuve porque guardé tus mandamientos.]

Si nosotros como jóvenes no buscamos a Dios genuinamente, seremos arrastrados cada vez más hacia la hipocresía y nuestra conducta sería la cooperación que daremos a que el evangelio sea blasfemado por los incrédulos.

Existen varios aspectos importantes:
1)    Ningún hipócrita es profesional para siempre:

1Co 4:5  Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Nuestra cabalidad en discernir suele ser imperfecto, ya que no podemos ver la realidad interna, pero si lo exterior. No obstante estos que pretenden burlar a la iglesia recibirán el castigo por su hipocresía.

2) Lo que estaba escondido, saldrá a la luz:

Mat 10:26  Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
No hay necesidad de esconder nada, un día todas las cosas quedarán descubiertas, y cada quien recibirá el castigo pertinente.

3) ¿Amas a Cristo o lo odias?:

Jua 3:20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Si tomamos este verso a la luz de toda la narración de Juan, notemos lo que nos dice anteriormente

Juan 1:9  Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Cristo es la Luz que vino a este mundo, si tu actitud de falso arrepentimiento sigue en ti, actuando como un hipócrita, entonces solo estas demostrando odio hacia Cristo; Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz.

No podemos decir que amamos a Dios, mientras que fuera de la congregación actuamos como impíos que sin importar nada, buscamos solo la aceptación de los demás jóvenes incrédulos. Demostrando así la necesidad de verdadero arrepentimiento.

Joven, no actúes como un creyente si verdaderamente no lo eres, te invito a que analices cada aspecto de tu vida, y si no vives como Cristo ha determinado que lo hagas, entonces es necesario conocerle a Él en su palabra.

Jua 3:7  Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”.



Es nuestra oración que hoy puedas iniciar un cambio de mentalidad con respecto al pecado, y reconozcas la necesidad imprescindible de no rechazar el único poder que puede hacerte obediente a Dios. 



(Comparte este Articulo)

Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on Facebook


_____________________________________________________________________________



           

Publicado Por: Jessid Reyes

 Administrador del Sitio.